Vídeos

(Sept. 9, 2017, 20:30h. Teatre Regina)

Ganador del Certamen Internacional de Guitarra Miquel Llobet 2016.

Emerson Salazar nacido en San Felipe, Chile, es unos de los guitarristas clásicos más sobresalientes de su generación. Ganador del primer premio en el Certamen de Guitarra “Miguel Llobet” de 2016, en el Concurso de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall” de 2012, y en el XXXV Certamen de Guitarra Andrés Segovia 2010, con su sólida técnica y musicalidad, ha encantado audiencias de Europa y América.

En junio de 2013 estrena el segundo concierto para guitarra y orquesta de John McLaughlin en Israel, junto a la Sinfonietta Beer Sheva, y bajo la dirección de Doron Salomon.

La trayectoria artística de este joven músico comienza en Chile, donde ofrece sus primeros recitales, aparece en programas de radio y televisión, participa en estrenos de obras para guitarra y toca como solista frente a distintas orquestas chilenas. En esta época obtiene una licenciatura en Música en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la guía del que considera su gran maestro y mentor Guillermo Nur. En 2007 es becado por el gobierno de Chile para  realizar estudios de Master en la Universidad Mozarteum, Salzburgo, Austria, donde estudia con Eliot Fisk y Ricardo Gallén, graduándose en 2009 con la máxima calificación. El período 2007-2011, se ve marcado por una intensa actividad artística. Cabe mencionar sus conciertos en España, Portugal, Alemania y Austria. En este período es premiado en Barcelona, Concurso Miguel Llobet  2008, y en Valencia, Concurso Josefina Robledo 2009.

En 2009 se traslada a Múnich, ciudad llena de cultura y de arte, donde encuentra un ambiente adecuado para  desarrollar su labor como artista y como profesor de guitarra.

Premios:

Primer premio, y premio del público.
Certamen de Guitarra “Miguel Llobet”- Barcelona, España, 2016

Primer premio, mejor intérprete de obra obligatoria chilena y premio del público
Concurso de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”-Viña del Mar, Chile, 2012

Tercer premio
Concurso Internacional de Guitarra Alhambra – Valencia, España 2012

Primer premio y mejor interpretación de música española.
Certamen Andrés Segovia – La Herradura, España 2010

Primer premio
Concurso Josefina Robledo – Valencia, España 2009

Segundo premio y mejor intérprete de música de Llobet.
Concurso Miguel Llobet – Barcelona, España 2008

Segundo Premio y mejor intérprete de música chilena
Concurso Liliana Pérez Corey – Santiago, Chile 2007

Primer premio
Concurso Darwin Vargas – Valparaíso, Chile 2005

Tercer premio y mejor intérprete de música chilena
Concurso Liliana Pérez Corey – Santiago, Chile 2003