Vídeos

(Sept. 6, 2017, 20:30h.  Teatre Regina)

Nora Buschmann es una solista para guitarra de fama internacional nacida en Berlín. Después de estudiar en el Conservatorio “Franz Liszt” en Weimar y luego en Colonia, ganó varios primeros premios en concursos internacionales. Sus programas unen la música de diferentes tradiciones y regiones como resultado de un fluido intercambio musical con importantes compositores contemporáneos de la guitarra, como Carlo Domeniconi, Dusan Bogdanovic, Juan Falú, Carlos Moscardini y Paolo Bellinati, entre otros.

Realiza, frecuentemente, conciertos por Europa y Sudamérica. Es invitada a grandes festivales de guitarra, donde, además de interpretar su obra, dicta clases magistrales y actúa como jurado. Actualmente es profesora de guitarra en la Universidad de Música de Rostock (Alemania), donde mantiene una clase internacional de estudiantes en Bachelor y Máster y en la Hochschule für Musik “Carl Maria von Weber”, en Dresden, en el departamento de World Music.

La discografía de Nora Buschmann incluye: “Live in Bern” (1999), que contiene un repertorio eminentemente clásico, “Suite Orientale” (2003), en el que explora obras inspiradas en el Oriente próximo y en el Mediterráneo, y “Apassionata. Latina” (2007), en el que interpreta, entre otros, folclore argentino y música brasilera. En dúo ha grabado, junto a Carlo Domeniconi, “Selected Works III”.

Últimamente fue invitada por el instituto Goethe de Brasil, en 2014, y en 2016 está invitada a Argentina (entre otros, al “Festival guitarras del mundo” ) Hungría, Suiza, Francia y Turquía.

En octubre de 2016, recibió el título de Profesora Honoraria.