skip to Main Content

I  FESTIVAL DE GUITARRA 
“FERRAN SOR”

del 5 al 10 de septiembre, 2016

“Sin la música, la vida sería un error.”
Friedrich Nietzsche.

La idea de llevar a cabo el Festival Internacional de Guitarra “Ferran Sor” en la ciudad de Barcelona surge de la voluntad de dar a conocer y promover la personalidad y la obra de este insigne compositor y guitarrista catalán, nacido en Barcelona en el año 1778 y que murió en París en 1839.

Este Festival es la mejor manera de rendir homenaje a la figura de Ferran Sor i Muntades, la personalidad musical más destacada de la historia de la guitarra del siglo XVIII. Las obras de este extraordinario compositor y concertista, que fue también pedagogo, son conocidas e interpretadas por grandes guitarristas y son publicadas por las editoriales musicales más prestigiosas de todo el mundo.

Gracias a su gran poder expresivo, la guitarra ha sido siempre un medio de comunicación extremadamente dinámico y heterogéneo, que ha sabido desarrollarse en numerosos estilos diferentes, en formaciones que van desde la música renacentista hasta el repertorio para guitarra clásica.

La ciudad de Barcelona tiene la gran oportunidad de mantener vivo el recuerdo de una de sus personalidades más importantes e influyentes, tanto por su legado musical como por todo lo que hizo para la guitarra.

en colaboración con el

Conservatorio Municipal de Música de Barcelona

Giuliano Belotti, director artístico

ACTIVIDADES

CONCIERTOS DE NOCHE

A lo largo de los cinco días del Festival, a las 21 horas, se ofrecerá una serie de conciertos de artistas de grande talla internacional como son ahora: Pavel Steidl, Aniello Desiderio, Zoran Dukić, Àlex Garrobé, y Ricardo Gallén. Cada artista invitado ha sido elegido por su indudable calidad artística y por su reconocimiento internacional.

El ultimo concierto, el Concierto de Clausura, será a cargo de los seis mejores estudiantes de las clases magistrales.

CLASES MAGISTRALES y CONCURSO

Se remarca la importancia pedagógica del Festival Internacional de Guitarra “Ferran Sor”: durante una semana, se ofrecerán unas clases magistrales impartidas por los mismos artistas invitados, de una duración diaria de 5 horas y 15 minutos por cada profesor, que darán cabida a unos 7 alumnos activos, cada uno de los cuales recibirá una lección de 45 minutos. También podrán asistir a las clases magistrales las personas que quieren participar en calidad de oyentes.

El mejor de los estudiantes de las clases magistrales recibirá un premio consistente en un concierto pagado por Art LLobet 2017, en Barcelona, y en la producción de una grabación audio y video profesional (max. 10 minutos) que será difundida a través de la pagina web y de las redes sociales del Festival Internacional de Guitarra Ferran Sor.

Martes a las 19:30 h conferencia a cargo de Santiago Canals, luthier. Conferencia “La guitarra clásica Antonio de Torres 1858” junto con la guitarra original histórica de la colección Pilar Llongueres – Esteve Petit, ganadora de la Exposición Universal de 1862.

EXPOSITORES

Asimismo, el Festival dará cabida a los constructores, a los editores musicales, a las discográficas y a los productores de todo tipo de accesorios para la guitarra, ofreciendo así una nueva posibilidad de encontrarse anualmente y poder intercambiar conocimientos y novedades.

CALENDARIO

CONSULTE TARIFAS Y ABONOS CLICANDO:

ENTRADAS CONCIERTOS      ENTRADAS MASTERCLASS

LOCALIZACIÓN

Conservatorio Municipal de Música de Barcelona

CONTACTO

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

SPONSORS

Si desea ser patrocinador del Festival Internacional de Guitarra “Ferran Sor”, puede ponerse en contacto con nosotros escribiendo asponsor@festivalsor.com

Back To Top